La Diputación de Cuenca sube el presupuesto en deporte un 42% en la legislatura

El presidente provincial ha destacado novedades como las ayudas a deportistas de Alto Interés Deportivo Internacional o a competiciones de deporte inclusivo
La Diputación de Cuenca sube el presupuesto en deporte un 42% en la legislatura
photo_camera La Diputación de Cuenca sube el presupuesto en deporte un 42% en la legislatura

La Diputación de Cuenca ha aumentado el presupuesto en deporte un 42 por ciento durante la actual legislatura en comparación con la anterior, según han indicado este martes el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Deportes, Santiago Gómez.

En una rueda de prensa, Martínez Chana y Gómez han asegurado que "está siendo una legislatura donde se ha apostado por el deporte y donde se han mejorado las instalaciones deportivas", ya que ha pasado de 1,2 millones a 2,5 millones de euros.

Asimismo, han detallado que en el ámbito de los ayuntamientos se han incrementado en un 66 por ciento las ayudas pasando de 241.000 a 400.000 euros, y que se ha vuelto a marcha el programa de Inversiones en Instalaciones Deportivas, que ha llegado a 210 municipios de la provincia.

A su vez, en las ayudas a deportistas, se ha producido un incremento del 117 por ciento, pasando de 230.000 a 500.000 euros, mientras que el apoyo a las federaciones ha registrado un aumento del 100 por 100, al pasar de 75.000 a 150.000 euros.

Además, el apoyo a las competiciones nacionales ha aumentado un 130 por ciento, mientras que los fondos destinados a los circuitos provinciales se han incrementado un 122 por ciento, desde 28.000 euros a 150.000 euros.

En el ámbito de los clubes deportivos de la provincia, ha destacado la aportación de la institución al Rebi Cuenca, que compite en la máxima categoría del balonmano español, que ha pasado de cobrar 85.000 euros a 150.000, lo que supone una subida del 38 por ciento.

Por su parte, los tres conjuntos de Tercera RFEF de la provincia, el Conquense, el Quintanar del Rey y el Tarancón, han recibido una ayuda de 30.000 euros.

Martínez Chana ha señalado que la legislatura ha estado marcada por la pandemia de covid-19, que ha obligado a que suspender varias actividades, y aunque ha subrayado que "no hemos dejado de trabajar", a pesar de que muchas prácticas deportivas colectivas no se han podido llevar a cabo de una manera normal y se han tenido que suspender circuitos.

Comentarios