El Gran Premio de Otoño pondrá el broche de oro al Circuito de Carreras Populares

El diputado de Deportes ha detallado que la inscripción está abierta hasta el jueves para competir tanto en la media maratón como en la prueba de 10 kilómetros
El Gran Premio de Otoño pondrá el broche de oro al Circuito de Carreras Populares
photo_camera El Gran Premio de Otoño pondrá el broche de oro al Circuito de Carreras Populares

El Gran Premio de Otoño pondrá este próximo sábado el broche de oro al XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, la inscripción para esta prueba está abierta hasta este jueves a través de la web de cronomancha.

Este año la carrera tendrá lugar por la tarde a partir de las 16.00 horas y tendrá la salida en el camino de los Jerónimos en el mirador de la Hoz del Huécar, desde ahí recorrerá el entorno de la capital a través de la Hoz del Júcar en dos recorridos, uno de 21 kilómetros y otro de 10 kilómetros, hasta llegar a la meta que estará situada en el Paseo del Huécar a la altura del Auditorio José Luis Perales.

Este lunes se ha presentado esta carrera en el Palacio Provincial donde ha participado el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la concejala de Deportes del Ayuntamiento conquense, Charo Rodríguez; la coordinadora de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, y los miembros del club Rujamar Atletismo Cuenca, Aída López, David Granero y Julio Torrecilla.

También ha estado la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, como una de las entidades patrocinadoras, ha informado la Diputación en un comunicado.

El responsable provincial está convencido de que el número de inscripciones aumentará en los próximos días y se llegará a los más de 635 inscritos que se tuvieron el año pasado, ya que es una "prueba emblemática", la más larga del circuito y que recorre un entorno envidiable como es la Hoz del Júcar.

Fresneda considera que eventos de este tipo con tantos corredores suponen un "aliciente para la economía de la ciudad".

Desde los organizadores del club, Aída y David, presidenta y vicepresidente, han detallado las novedades que trae esta edición donde principalmente es el horario donde se ha cambiado a ser una carrera vespertina con el objetivo de que los participantes puedan quedarse el fin de semana en la ciudad para conocerla.

NOVEDADES

Una de las novedades es la ubicación de la recogida de dorsales que este año será en la puerta del Auditorio José Luis Perales el viernes y el sábado se podrán recoger en la zona del Castillo hasta el inicio de la prueba.

La concejala ha señalado que es un recorrido precioso, aunque muy duro, con un gran aliciente para los corredores en la estación más bonita del año en Cuenca como es el otoño.

La responsable del Gobierno regional ha puesto en valor la alineación de administraciones para apoyar el Gran Premio que es una suma de esfuerzos de todos para impulsar a la ciudad.

Rozalén ha animado a todos los miembros del club para seguir con este trabajo incansable que se hace para organizar esta media maratón que llena de orgullo a toda la sociedad conquense.

Habrá dos autobuses que acerquen a los corredores desde el centro de la ciudad hasta la plaza Mayor desde donde tendrán que ir andando hasta el lugar de la salida.

Toda la información se puede consultar en esta web: https://www.clubatletismocuenca.com/cac3/index.php/1575- media-maraton-de-cuenca-y-10k-gran-premio-de-otono-2023

Comentarios