Denuncian que pacientes oncológicos 'esperan hasta seis meses para un TAC'

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha denunciado tras varias quejas públicas, que "los recortes de Cospedal en sanidad" están provocando "situaciones esperpénticas"

El PSOE en la provincia de Cuenca ha denunciado cómo los “brutales” recortes del Gobierno de Cospedal se están “cebando” con la asistencia sanitaria que reciben los conquenses. Y es que, según insisten, a pesar de las “propaganda” que tratan de vender los dirigentes del PP respecto al grado de satisfacción con nuestro sistema sanitario público, la realidad es otra bien distinta.

Según informa el PSOE en un comunicado, "al cierre de camas hospitalarias, el despido de profesionales y la supresión de servicios sanitarios se suman cada día nuevas denuncias de los pacientes que no hacen más que corroborar lo que desde el PSOE llevamos tres años denunciando. Cospedal se está cargando la sanidad pública con el único objetivo de privatizarla”.

Así lo ha apuntado el secretario de Organización de PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha considerado “inadmisible” que pacientes oncológicos del ‘Virgen de la Luz’ "tengan que estar hasta seis meses esperando para poder realizarse un TAC. Un prueba fundamental para fijar un determinado tratamiento ante esta dolencia".

Según informa el PSOE, "además, pacientes de traumatología están siendo citados para febrero de 2015, medio año después de ser requerida la consulta", han asegurado.

“Cospedal sigue desmantelando nuestro hospital y los dirigentes del PP no sólo no ponen le ponen freno, sino que salen ante la opinión pública alabando sus medidas”, ha añadido Sahuquillo, que ha pedido a los ciudadanos afectados que “se hagan oír y reclamen”.

Situaciones “esperpénticas”

Desde el PSOE se suman además a las denuncias públicas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca en lo que el secretario de Organización de los socialistas conquenses ha calificado como “situaciones esperpénticas”. Y es que, tal y como ha afirmado la Plataforma, "pacientes de quimioterapia están recibiendo su tratamiento en condiciones precarias".

A modo de ejemplo, han recordado que en la sala "no hay suficientes sillones para todos los enfermos y hay ocasiones en las que reciben la quimioterapia en una silla", han asegurado.

Comentarios