Denuncian que el nuevo coche sancionador de la ORA ha provocado un despido

IU irá a los tribunales si Ayuntamiento no convoca consulta sobre zona azul. Imagen de archivo de un controlador de aparcamiento
photo_camera Denuncian que el nuevo coche sancionador de la ORA ha provocado un despido

El sindicato Comisiones Obreras de Cuenca ha denunciado el despido de una trabajadora de la empresa de estacionamiento regulado de la capital, o zona azul, tras la entrada en funcionamiento del vehículo sancionador que la empresa incorporó el pasado mes de junio.

El sindicato considera que el despido no está justificado porque sigue habiendo menos vigilantes del estacionamiento regulado de los que contempla el contrato de adjudicación, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El portavoz del sector de Carretera del sindicato en Cuenca, Ángel Luis Castellano, ha indicado que la empresa reconoce que el despido "viene motivado por la puesta en marcha" de este vehículo, que lee las matrículas y transmite las infracciones a los controladores.

Sin embargo, el sindicato ha dicho que el coche no puede suponer una reducción de recursos porque siguen siendo los controladores los que tienen que desplazarse hasta el lugar y tramitar la multa.

Además, lo "más grave" para CCOO es que en el estudio económico de la adjudicación el Ayuntamiento recogió que faltan 17 vigilantes para cubrir las 2.381 plazas de pago que hay en la ciudad en horario de lunes a sábado, pese a lo cual sólo hay once controladores y otros tres trabajadores en el aparcamiento regulado de Cuenca.

CCOO va a trasladar este problema al concejal Carlos Navarro y a los grupos municipales para revisar si se están cumplimiento las obligaciones en materia de personal de lo que exigían los pliegos del concurso.

Comentarios