Obligan a anular la factura a un vecino de un pueblo Cuenca por una línea sin cobertura

Orange vendió a un usuario voz y datos móviles para utilizar en su casa pese a que no tenía cobertura
Le preguntan en una app para ligar de qué trabaja y su respuesta da la vuelta a España, móvil, sms, mensajes, llamadas, 
photo_camera Obligan a anular la factura a un vecino de un pueblo Cuenca por una línea sin cobertura

La asociación de consumidores Facua ha conseguido la anulación de dos facturas de Orange a un vecino de Zarza de Tajo (Cuenca), que había contratado un servicio de telefonía de voz y datos con esta empresa, la cual se comprometió a prestarlo aunque en el municipio no había cobertura.

Según ha informado Facua en nota de prensa, el usuario recibió en mayo de este año una oferta comercial de Orange, que consistía en la prestación de voz y datos en dos líneas de telefonía móvil más un router 4G portátil para que los utilizase en su hogar.

El vecino pidió a la compañía que le confirmase si tenía cobertura, ya que otras operadoras no tienen en su localidad, y Orange le aseguró que sí, pero el usuario no pudo utilizar el router recibido ni la telefonía móvil, que sólo permitía llamadas de emergencia.

Cuando ejerció su desestimiento del contrato, la empresa le envió una factura por el tiempo que había estado de alta, 51,64 euros, y otra de 12 euros por "gastos de gestión de cobro", cuando se negó a realizar el pago.

El vecino se puso en contacto con Facua, que recordó a la compañía telefónica su compromiso de prestar un servicio "con garantías de calidad" y le instó a anular las facturas.

Finalmente, Orange envió una notificación informando de que "habían revisado el nivel de cobertura para verificar el estado de la red en la localidad conquense" y procedían a anular ambas facturas. 

Comentarios