Denegada la instalación del un parque eólico en los municipios de Fuentes y Cuenca

La Dirección General de Industria, Energía y Minería ha denegado a la sociedad Cgerpi S.L. la autorización administrativa para instalar un parque eólico denominado 'Cuenca I', cuyo área afecta a los municipios de Fuentes y Cuenca (Cuenca) y contemplaba la instalación de tres aerogeneradores.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles, y recoge Europa Press, la resolución de dicha Dirección General en la que se explica que la finalidad de esta instalación era producir energía eléctrica mediante generación eólica y su posterior transformación, transporte y evacuación a la red de distribución.

El Gobierno regional ha denegado la autorización administrativa de este proyecto, que empezó a tramitarse en noviembre de 2011, al no haberse acreditado ni la capacidad para ejecutar el proyecto, ni el ejercicio de la actividad de producción de energía eléctrica con anterioridad.

No obstante, este resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el plazo de un mes a contar desde este jueves.

PLANTA BIOMASA EN VILLAMALEA

De igual modo, el DOCM de este miércoles publica otra resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería por la que se deniega la autorización administrativa de la planta de generación eléctrica mediante biomasa de 2.000 kW de potencia nominal y sus infraestructuras de evacuación en Villamalea (Albacete), solicitada por la sociedad Biomasa Villamalea, S.L.

El Ejecutivo autonómico considera que este proyecto, que se empezó a tramitar en noviembre de 2010, no es viable desde el punto de vista ambiental.

Este resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el plazo de un mes a contar desde este jueves.

Comentarios