domingo 15.12.2019

Extinguidos dos incendios en Landete y Valdemoro, en la provincia de Cuenca

Imagen de archivo de efectivos trabajando en la extinción de un incendio forestal
Imagen de archivo de efectivos trabajando en la extinción de un incendio forestal

Los incendios forestales que se han declarado este medio día en Landete y en Valdemoro-Sierra, en la provincia de Cuenca han quedado extinguidos, aunque hay otros dos siniestros en los términos de los municipios conquenses de Víllora y Pajaroncillo, ya controlados, y otro más en La Pueblanueva (Toledo).

Según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio de Valdemoro-Sierra ha quedado extinguido a las 16:45 horas.

En las labores de extinción de este incendio, que se ha iniciado a las 13:00 horas en un terreno agrícola y quedó controlado a las 14:16 horas, han participado dos medios aéreos y dos terrestres y un total de 12 personas.

A su vez, el incendio de Landete, que se ha detectado poco antes de las dos de la tarde en una zona de pastizal y matorral, se ha dado por extinguido a las 14:55.

Sin embargo se han declarado otros dos incendios en los términos municipales de Pajaroncillo y Víllora, dos pueblos situados entre las comarcas de la Serranía Baja y la Serranía Media, al igual que los dos anteriores.

Ambos han sido detectados por vigilantes fijos, el de Pajaroncillo a las 15:15 horas y el de Víllora a las 16:40 horas.

El incendio de Pajaroncillo ha quedado controlado a las 17:21 horas, mientras que el de Víllora unos minutos después, a las 17:28 horas.

En cambio, está aún sin controlar el incendio que se ha declarado a las 16:52 horas en La Pueblanueva, y que al igual que los anteriores ha sido detectado por un vigilante fijo.

En las labores de control y extinción está participando un dispositivo integrado por dos medios aéreos, con un total de 18 personas, y dos medios terrestres, con seis personas, según se indica en la web de incendios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Más información en vídeos 
Comentarios