Declaran improcedentes los nueve despidos del Servicio de Cita Previa del DNI

El Juzgado de lo Social número 1 de Cuenca ha declarado "improcedente" el despido de los nueve últimos trabajadores del servicio de cita previa del DNI en Cuenca el pasado mes de octubre, que supuso el fin de este servicio en la capital conquense.

El juez obliga ahora a la empresa a readmitir a estos trabajadores, los delegados sindicales que formaban el Comité de Empresa, o a indemnizarles.

El pasado otoño estos nueve empleados fueron despedidos con ocho días por año trabajado, por fin de obra y servicio.

Los nueve miembros del Comité de Empresa fueron los últimos despedidos del Servicio de Cita Previa del DNI de Cuenca, unas semanas después de que la empresa volviera a obtener la adjudicación.

Algunos de estos trabajadores, como es el caso de la expresidenta del Comité de Empresa Maribel Cerdán, ya han decidido que exigirán ser readmitidos en la empresa, que ahora desempeña esta labor desde Sevilla.

"No tenían justificación para cerrar el centro de trabajo y el juez nos ha dado la razón", ha dicho Cerdán en declaraciones a Efe, "nosotros como delegados sindicales tenemos derecho a la readmisión o la indemnización, llevamos luchando con esta empresa desde el primer momento en que llegó a Cuenca para que mantenga los puestos de trabajo y yo voy a solicitar la readmisión".

Por su parte, los delegados sindicales de UGT en la empresa han señalado hoy que aún no han decidido si optarán por la readmisión o por percibir la indemnización.

Uno de estos representantes, Pedro Ortega, ha adelantado que lo consultarán con el gabinete jurídico del sindicato pero es una decisión "personal" de cada delegado.

Ortega se ha mostrado muy escéptico con la posibilidad de que la empresa pudiera considerar reabrir el centro de llamadas de Cuenca, y está convencido de que desde el primer momento el objetivo de la empresa era cerrarlo y atender las llamadas desde Madrid o Sevilla.

Contra la sentencia cabe recurso, y los trabajadores temen que la empresa opte por recurrirla para dilatar el proceso de readmisión.

Comentarios