miércoles 08.04.2020

Declarados tres incendios, uno en pueblo Cuenca y dos en municipios de Toledo

Concretamente en las localidades de Fuentes (Cuenca) y Lominchar y El Casar de Escalona (Toledo)

Declarados tres incendios, uno en pueblo Cuenca y dos en municipios de Toledo
Declarados tres incendios, uno en pueblo Cuenca y dos en municipios de Toledo

Un total de tres incendios forestales se han declarado este domingo en las localidades de Fuentes (Cuenca) y Lominchar y El Casar de Escalona (Toledo), en los que, en conjunto, participan en sus extinciones nueve medios, dos de ellos aéreos, y veintisiete personas.

Según los datos del sistema de información de incendios forestales (Fidias) de la Junta de Castilla-La Mancha consultados por Efe, el incendio en la localidad conquense de Fuentes se ha detectado a las 17:20 horas de hoy en una zona agrícola tras un aviso al Servicio de Emergencias 112.

En su extinción han llegado a trabajar cuatro medios terrestres, dos aéreos y treinta personas, aunque en estos momentos lo hacen cinco medios y trece personas.

El alcalde de Fuentes, Pedro Martínez, ha indicado a EFE que "al menos han ardido doce hectáreas de pasto" en el conocido como ' Cerro de la Magdalena', próximo al casco urbano.

Ha destacado que "la rápida actuación" de varios vecinos del pueblo ha evitado que "las llamas se propagaran hasta la población".

Por su parte, las mismas fuentes han señalado que el fuego declarado en Lominchar ha sido detectado por un agente forestal a las 15:49 horas de hoy en una zona agrícola y trabajan en sofocarlo dos medios terrestres y siete personas.

Estos dos fuegos están todavía con controlar, a diferencia del detectado a las 15:14 horas en la también localidad toledana de El Casar de Escalona, que ha podido ser controlado a las 17:09 horas de hoy tras la intervención de dos medios terrestres y siete personas. 

Más información en vídeos 
Comentarios