Controlado un incendio forestal a ocho kilómetros de Alarcón

Un incendio forestal se ha declarado a primera hora de la tarde de éste sábado en Alarcón (Cuenca) aunque según el alcalde, Pedro Párraga, se encuentran controlado y esperan que su extinción se produzca en las próximas horas.

Párraga señaló que el fuego se declaró en el paraje conocido como El Portachuelo, en el Cerro de la Noguera, una ladera de pinares junto al curso del río Júcar a unos ocho kilómetros del pueblo.

Párraga señaló que a las 16:00 horas "ya se veía el humo desde el pueblo" y se desplazaron hasta el lugar, donde ya trabajaban los primeros efectivos contra incendios, y destacó la "buena coordinación" del dispositivo.

En los trabajos de extinción participaron medios aéreos que cargaban agua "en el embalse de El Picazo", señaló el alcalde.

Según Párraga, a las 20:00 horas el fuego "está remitiendo, según nos dicen desde el 112", por lo que esperan que quede extinguido en las próximas horas.

Por su parte el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Cuenca (SEIF) indicó en su perfil de twitter que en la extinción del fuego han participado cuatro medios aéreos, cuatro agentes medioambientales, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas y un bulldozer, además de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores.

Comentarios