Dan de alta a uno de los hospitalizados por legionella en Cuenca

Una de las tres personas hospitalizadas en Cuenca por legionella ha sido dada de alta, según informaron fuentes de la consejería de Sanidad, que restan importancia a estos casos, ya que en principio no tienen relación entre sí y descartan una epidemia.

Las mismas fuentes precisaron, no obstante, que una de las dos personas que siguen ingresadas en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca se encuentra en la UCI y se trata de un joven.

La consejería de Sanidad precisó que los tres contagiados por esta bacteria no tienen relación entre sí, por lo que no se puede hablar de un brote, a diferencia de los cuatro casos ocurridos en Toledo, que tuvieron un único origen, al parecer, en un centro comercial de la capital.

La consejería de Sanidad explicó que los casos de legionella son bastante frecuentes en verano, al activarse con el calor esta bacteria que se encuentra en el agua.

Con estos tres nuevos casos son siete el número de hospitalizados por legionella detectados en las últimas semanas en la región, ya que en el hospital de Toledo han permanecido ingresadas cuatro personas, una de ellas en la UCI.

Comentarios