Los títeres vuelven este otoño al Centro Aguirre de Cuenca con cinco obras

Organizados por el Ayuntamiento de Cuenca y la asociación Amigos del Teatro, mantienen su sede en el Centro Cultural Aguirre y sus dos horarios de 12,30 y 18,00 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo
Los títeres vuelven este otoño al Centro Aguirre de Cuenca con cinco obras
photo_camera Los títeres vuelven este otoño al Centro Aguirre de Cuenca con cinco obras

Los títeres volverán este próximo otoño al Centro Cultural Aguirre de Cuenca con el aforo máximo de su salón de actos y un total de 5 obras con doble sesión a las 12.30 horas y 18.00 horas los próximos sábados hasta diciembre.

Así lo han puesto de manifiesto tanto el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, como el secretario de la asociación Amigos del Teatro de Cuenca, Carlos Suárez, quienes han destacado que vendrán hasta la capital conquense diversas compañías tanto de Cuenca como de Murcia y País Vasco.

Estas representaciones de títeres se han programado durante cinco sábados este otoño. De esta forma, este mes de octubre, las actuaciones tendrán lugar los días 9 y 23, en noviembre los días 6 y 20 y en diciembre será el día 11.

La entrada al salón de actos del Centro Cultural Aguirre será gratuita hasta completar los 220 asientos disponibles y el público se irá agrupando por familias. Las puertas se abrirán media hora antes de la representación y será obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico. Esta temporada no será necesario reservar plaza.

Estos títeres, en palabras de Suárez, "están muy asentados en la capital y de este modo la gente se implica mucho", ha subrayado, destacando que últimamente estas obras están dedicadas a menores de 10 años, que son el público mayoritario que están acudiendo acompañado por sus padres, "quienes también disfrutan como cuando eran ellos pequeños".

Valero ha destacado que antes, a las obras de títeres "venían los abuelos y los nietos, y mucha gente hemos pasado por aquí siendo niños con los títeres y ahora hemos cambiado y traemos a nuestros niños para el disfrute de ambos". Este es uno de los "logros" que ha destacado, poniéndolo como "ejemplo vivo" de que han cambiado sinergias.

Comentarios