Se retoman las visitas al yacimiento paleontológico de Las Hoyas, en Cuenca

Durante las jornadas de puertas abiertas los asistentes podrán conocer el trabajo de campo de los paleontólogos y comprender cómo se formó este humedal de clima subtropical cuando la Península Ibérica era una isla que pertenecía al archipiélago europeo hace 125 millones de años
Se retoman las visitas al yacimiento paleontológico de Las Hoyas, en Cuenca
photo_camera Se retoman las visitas al yacimiento paleontológico de Las Hoyas, en Cuenca

El yacimiento de Las Hoyas retoma las jornadas de puertas abiertas los días 9 y 10 de julio tras dos años de suspensión y de paréntesis en las excavaciones.

La iniciativa está impulsada por el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) en colaboración con el equipo de investigación, y consistirá en una visita de alrededor de dos horas de duración.

Durante las jornadas de puertas abiertas los asistentes podrán conocer el trabajo de campo de los paleontólogos y comprender cómo se formó este humedal de clima subtropical cuando la Península Ibérica era una isla que pertenecía al archipiélago europeo hace 125 millones de años.

El yacimiento de Las Hoyas, en La Cierva, es una zonas más importantes para el estudio del Cretácico Inferior, debido al grado de preservación excepcional de los fósiles encontrados en este yacimiento de la era Mesozoica.

El yacimiento fue declarado como Bien de Interés Cultural en 2016 y parte de los fósiles encontrados están expuestos en el MUPA.

Para poder asistir hay que hacer reserva previa en el teléfono 969 271 700 de lunes a viernes en horario de mañana.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.

En este yacimiento, en 2010, los investigadores descubrieron una nueva especie de dinosaurio que fue denominado "Concavenator corcovatus", y conocido popularmente como "Pepito".

Comentarios