jueves 9/12/21

Instrumentos musicales del medievo, en una muestra en la ciudad de Cuenca

Coincidiendo con el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X, El Sabio, llega esta muestra dedicada a los instrumentos musicales que aparecen en el libro de las ‘Cantigas de Santa María’
Instrumentos musicales del medievo, en una muestra en la ciudad de Cuenca
Instrumentos musicales del medievo, en una muestra en la ciudad de Cuenca

Una exposición en Cuenca muestra estos días los instrumentos musicales que aparecen en el libro de las "Cantigas de Santa María", coincidiendo con el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X, El Sabio.

La muestra, que se puede ver en el Teatro Auditorio "José Luis Perales", recoge violas, guitarras, salterios, arpas, tambores o castañuelas tal y como aparecen dibujados en el libro, a modo de catálogo, y que han permitido su reproducción para volver a darles vida musical.

Según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa, la muestra llega a la capital de la mano de la Fundación Instrumentos Musicales con Historia, a través de sus miembros Emilio Villalba y Sara Marina, en colaboración con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

La exposición permite al visitante "escuchar" todos y cada uno de los instrumentos que la conforman hasta el próximo sábado 6 de noviembre, cuando tendrá lugar un concierto didáctico y dirigido al público familiar bajo el título "La pequeña juglaresa".

Este proyecto conjuga teatro, narración, marionetas y música en directo con instrumentos históricos, contando la historia de una niña que vive durante la Edad Media.

Junto a la muestra se han programado una serie de actividades paralelas, como por ejemplo visitas guiadas con miniconcierto, recomendadas principalmente a menores de 8 a 12 años, que tendrán lugar previa inscripción.

Además, este jueves 4 de noviembre va a tener lugar un taller didáctico.

Comentarios