El Parque Arqueológico de Segóbriga ha registrado el mejor dato de visitantes para un mes de octubre de la serie histórica que se inicia en 2008, cuando comenzaron a analizarse las visitas por meses, al registrarse 7.230 personas.
Unos datos que ofrecía esta semana el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, destacando el buen ritmo de visitantes en lo que va de año, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
En este sentido, ha subrayado que las visitas al Parque Arqueológico rondan los 59.000 visitantes lo que supone 2.000 más que los registrados en todo el año 2022 del que recordaba que "fue un magnífico año".
Unas cifras que sitúan la afluencia a Segóbriga en los mejores niveles de los últimos 15 años lo que hace prever que se alcancen cotas altísimas gracias a la dinamización y la apuesta por un patrimonio histórico por el que la Diputación ha trabajado para que genere riqueza que repercuta en el entorno.
En este sentido, Martínez Chana ha insistido que seguirán siendo ambiciosos para explotar todos los recursos que dispone la provincia aprovechando las sinergias y llegando a todos los nichos del mercado turístico creando un foco de atracción de visitantes entre la Laguna del Hito, Segóbriga y Uclés, que genera un triángulo perfecto compaginando el patrimonio natural, el histórico y el cultural como un ejemplo de la riqueza que esconde la provincia de Cuenca.