Rayden y los conquenses Pavana Dingo actuarán el 3 de julio en el Estival Cuenca

David Martínez Álvarez, conocido artísticamente como Rayden (Alcalá de Henares, 1985), está realizando su gira de despedida de los escenarios, 'Quiero que nos volvamos a ver'.
Rayden será uno de los artistas del Festival Gigante 2023 de Guadalajara
photo_camera Rayden y los conquenses Pavana Dingo actuarán el 3 de julio en el Estival Cuenca

El cantante, compositor y productor madrileño Rayden estará presente en la edición 2024 del Estival Cuenca, actuando el miércoles 3 de julio en el Escenario Solán de Cabras del Parador conquense.

Abrirá la velada el conjunto conquense Pavana Dingo en su tercera participación en el ciclo conquense. Una tarde-noche musical y artística se completará con la oferta gastronómica que el chef Miguel Ángel Martínez y su equipo prepararán para la ocasión para los asistentes.

David Martínez Álvarez, conocido artísticamente como Rayden (Alcalá de Henares, 1985), está realizando su gira de despedida de los escenarios, 'Quiero que nos volvamos a ver'.

Según ha declarado, quiere dedicarse de lleno a su familia y a la escritura. Ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos 2006, dos Premios Min en 2015 y de otros muchos galardones, ha grabado ocho discos de estudio. El último lleva por título La victoria imposible (Warner Music, 2023).

De su lado, los conquenses Pavana Dingo se definen como un "super organismo de nueve componentes que, gracias a una alineación astral, acabaron juntos para hacer bailar al perro". Tendrán difícil superar su concierto de 2023 en Estival Cuenca, ya que fue catalogado por los espectadores como uno de los mejores de la edición, aunque, con ellos, todo es posible.

Su propuesta musical, en la que tienen cabida el pop, los ritmos latinos, el folk y otros sonidos festivaleros, va dirigida a activar cuerpo y mente gracias a letras trabajadas que abarcan temas cotidianos y universales y unos arreglos envolventes y cuidados que trasladan al escuchante desde Cuenca a un rincón de Cuba, arrabales rumberos, cálidas costas brasileñas y rincones de la Iberia más enraizada.

Las localidades anticipadas para estos dos conciertos tienen un valor de 25 euros. Pueden adquirirse en este enlace en la madrugada del jueves 22 al viernes 23 de febrero a las 0.00 horas. Una vez se conozca todo el programa, también saldrán a la venta 75 abonos.

La organización tendrá en cuenta la opinión de un buen número de asistentes que solicitaron que, en conciertos como este, hubiera más espacio para bailar. Así, se dispondrá de un amplio espacio sin sillas para este evento en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Rayden y Pavana Dingo se unen a Salvador Sobral y Paula Serrano que actuarán el sábado, 6 de julio.

El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

Comentarios