Melendi, Dani Fernández, Juanes y Diana Navarro, en las fiestas de Tarancón

Entre las novedades, destaca que todos los días de las fiestas habrá una hora y media sin ruido en las atracciones del recinto ferial, pensando en el disfrute de niños y mayores con necesidades especiales
La juerga clandestina del cantante Melendi con dos mujeres en un hotel: salió "hecho polvo"
photo_camera Melendi es uno de los artistas que actuará en Tarancón (Cuenca) con motivo de sus fiestas patronales

Las Fiestas y Ferias Nuestra Señora de Riánsares 2023 de Tarancón contará con actuaciones musicales de la talla de Melendi, Dani Fernández, Juanes o Diana Navarro. El preludio festivo arranca este sábado, 26 de agosto, con el acto del pregón, y el 6 de septiembre será el encendido de luces, con el concierto que ofrecerá Diana Navarro junto a la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares.

La presentación del programa ha corrido a cargo del alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, y el concejal de Cultura, Raúl Añover.

Entre las novedades, destaca que todos los días de las fiestas habrá una hora y media sin ruido en las atracciones del recinto ferial, pensando en el disfrute de niños y mayores con necesidades especiales.

'El Mañaneo' en la plaza del Ayuntamiento se amplía del 8 al 13 de septiembre, y contará con zona infantil con monitores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Se intensificará el tardeo en el recinto de carpas gracias a la implicación de las peñas", ha resaltado el edil de Festejos, que ha subrayado como "con la ofrenda floral del día 7 viviremos en el Día de la Comarca un año más, esta vez con grupos de coros y danzas de Belinchón, Huete, Saelices y Santa Cruz de la Zarza, además de nuestro Caño Gordo".

Los conciertos estelares, a beneficio de asociaciones asistenciales de la localidad, son uno de los platos fuertes de las fiestas. El día 7 actuará Dani Fernández, el día 8 Melendi y el día 9 Juanes.

Y en cuanto a la programación cultural, María Ruis Zunón es la artista taranconera que expondrá este año en Casa Parada y las obras de teatro que se podrán disfrutar en el auditorio, del 10 al 13 de septiembre, son Entre Copas, Viva la Pepa, y Nuestros amigos negros.

El programa oficial en edición impresa se puede adquirir desde hoy en los establecimientos habituales, y también estará disponible en la aplicación móvil (Festejos Tarancon) de las últimas ediciones.

El grueso de la amplia programación se desarrollará del 7 al 13 de septiembre.

El alcalde ha agradecido la colaboración de peñas, asociaciones, empresas, particulares, y de manera especial de los integrantes de la Comisión de Festejos, que "son gente verdaderamente implicada con su pueblo que ayudan, y mucho, a que cada año nuestras fiestas salgan adelante con éxito".

ENTRADAS MELENDI

Tal y como ha anunciado hoy el alcalde, el Ayuntamiento va a sacar a la venta 400 entradas físicas para el concierto de Melendi del próximo 8 de septiembre, que se podrán comprar únicamente en el Mercado de las Artes Luisa Sigea el lunes, 28 de agosto, a partir de las 19.00 horas hasta fin de existencias.

Se entregarán como máximo dos entradas por persona, que se podrán adquirir, solo con dinero en efectivo, y por orden de llegada.

El objetivo es atender las peticiones de las personas de Tarancón que se han quedado sin entradas para este concierto, en la medida de lo posible, ya que el aforo por motivos de seguridad se mantiene en 8.000 personas.

La Comisión de Festejos colaborará para que la compra se realice con normalidad, no obstante, el Ayuntamiento pide colaboración a los interesados a la hora de acceder a este punto extraordinario de venta de entradas.

Comentarios