El cantaor Israel Fernández actuará en Estival Cuenca el día 5 de julio

En su segunda visita a Estival Cuenca, Israel Fernández realizará un recorrido por algunos de los cantes más subrayados de su discografía
El cantaor flamenco Israel Fernández posa para Europa Press durante la presentación de su nuevo disco ‘Pura Sangre’ - EP/Carlos Luján
photo_camera El cantaor Israel Fernández actuará en Estival Cuenca el próximo 5 de julio - EP/Carlos Luján

El cantaor Israel Fernández actuará en Estival Cuenca 24, más en concreto en el espacio Estival Flamenco, que tendrá lugar el viernes 5 de julio en el Escenario Solán de Cabras. El de Corral de Almaguer (Toledo) hará una parada dentro de la gira internacional en la que está presentando su última grabación, Pura sangre (Universal Music, 2023). Iniciará la velada el conjunto conquense Pasión flamenca en la primera ocasión en la que este trío participa en el festival conquense.

En su segunda visita a Estival Cuenca, Israel Fernández realizará un recorrido por algunos de los cantes más subrayados de su discografía. En su voz confluye el legado más puro del flamenco tradicional con la contemporaneidad y transgresión. Por ello, está considerado como uno de los principales exponentes de este arte en la actualidad. Por supuesto, habrá espacio para recorrer su último trabajo, 'Pura sangre', ha informado Estival Cuenca en nota de prensa.

El conjunto conquense Pasión flamenca abrirá esta velada. Esta compañía se fundó en 2011 con el firme propósito de preservar y promover el arte del flamenco. Bajo la dirección y voz de Manuel Bustamante, la guitarra de Chema Bautista y los coros y percusión de Mila Bustamante, el grupo ha consolidado su nombre y reputación en más de una década de trayectoria en el mundo del espectáculo.

Las localidades anticipadas para estos dos conciertos tienen un valor de 25 euros. Pueden adquirirse a partir de la madrugada del jueves 29 de febrero al viernes 1 de marzo a las 0.00 horas.

Por ahora se han anticipado tres de los eventos que formarán parte del cartel de Estival Cuenca 24: Rayden y Pavana Dingo, que actuarán el miércoles 3, Israel Fernández y Pasión flamenca el viernes 5 y Salvador Sobral y Paula Serrano el sábado 6 de julio, todos ellos en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca.

Comentarios