Muere a los 86 años el artista toledano afincado en Cuenca Luis Martínez Muro

El pintor formó parte del movimiento artístico que se gestó a raíz de la fundación del Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgada
Muere a los 86 años el artista toledano afincado en Cuenca Luis Martínez Muro
photo_camera Muere a los 86 años el artista toledano afincado en Cuenca Luis Martínez Muro

El artista Luis Martínez Muro, toledano afincado en Cuenca, ha fallecido este sábado en la capital conquense a los 86 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Nacido en Santa Cruz de la Zarza, Muro llegó a Cuenca con cinco años y se instaló definitivamente en esta ciudad en la década de los sesenta para formar parte del movimiento artístico que se gestó a raíz de la fundación del Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgadas y desarrollar su carrera como pintor. Es también el autor del cartel de la Semana Santa de Cuenca del año 2009.

Muro expuso en espacios como la Sala Buades y Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y el pasado mes de noviembre se inauguró en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca la exposición 'Contranatura', en la que se pueden ver una serie de 27 diapositivas de imágenes que el polifacético artista tomó en el paraje de Tierra Muerta para la elaboración de un proyecto que le convertiría en pionero del llamado land art, que juega con el paisaje y el arte contemporáneo.

Comentarios