La exposición 'Cuenca en la Mirada' se podrá ver este mes en la Diputación

Por otra parte, la Diputación de Cuenca estudia resolver el contrato de obras de las termas de Noheda
La exposición 'Cuenca en la Mirada' se podrá ver este mes en la Diputación
photo_camera La exposición 'Cuenca en la Mirada' se podrá ver este mes en la Diputación

La Diputación de Cuenca ya tiene abierta al público la exposición 'Cuenca en la Mirada' que aglutina una treintena de fotografías pertenecientes a la Fundación Antonio Pérez entre las que se encuentran algunos de los fotógrafos más importantes de los últimos treinta años con varios premios nacionales de fotografía como Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Múñoz, Juan Manuel Díaz Brugos, Ramón Masats; también otras figuras importantes como Jean Marie del Moral, Vicente López Tofiño o José Manuel Navia.

Esta exposición se ha confeccionado gracias al fondo propio de la Fundación Antonio Pérez que durante varios años tuvo en marcha un programa cultural llamado 'Cuenca en la Mirada' donde fotógrafos de renombre nacional recorrían la provincia para plasmar su particular visión. Esta exposición se podrá ver hasta el 23 de junio, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que esta exposición fotográfica hace un recorrido por varios lugares y tradiciones de la provincia y de la propia capital con imágenes realmente "abrumadoras".

El responsable provincial considera que estas instantáneas tienen una gran relevancia porque muestran aspectos de las "creencias y querencias" de una provincia eminentemente rural como la conquense.

Entre las instantáneas se puede ver desde un retrato del propio Antonio Pérez, hasta imágenes costumbristas, fotografías del paisaje y el paisanaje conquense o también recursos patrimoniales como los molinos de la Mancha o rincones de la ciudad de Cuenca.

OBRA DE LAS TERMAS DE NOHEDA

Por otra parte, la Diputación de Cuenca baraja resolver el contrato para la construcción del edificio de las termas de Noheda ante el incumplimiento de la empresa. Los servicios jurídicos de la institución provincial están en conversaciones con la empresa adjudicataria de las obras, que deberían estar ya finalizadas pero siguen sin avances.

Según ha explicado el diputado de Patrimonio, el último plazo que puso la empresa fue el próximo 30 de junio, pero en las dos últimas semanas no ha habido actividad en el yacimiento. Si no hay un cambio, procederán a resolver el contrato.

Valero ha subrayado que este edificio, que permitirá hacer visitable el balneum, las termas privadas de la villa de Noheda, convertirá a esta zona del yacimiento en un nuevo reclamo, ya que se trata de unas termas privadas que son más grandes que las de muchas ciudades romanas, y muestran nuevos mosaicos.

Comentarios