La muestra Abanicos Intervenidos se podrá ver en Tarancón hasta el 8 de febrero

La diputada de Cultura ha mostrado su satisfacción por llevar los fondos permanentes de la FAP a distintas localidades de la provincia para que disfruten de ellos
La muestra Abanicos Intervenidos se podrá ver en Tarancón hasta el 8 de febrero
photo_camera La muestra Abanicos Intervenidos se podrá ver en Tarancón hasta el 8 de febrero

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, continúa con su programa de exposiciones itinerantes y después del éxito de las muestras vistas estas navidades en Motilla del Palancar, Iniesta, Vega del Codorno y Arcas; ahora se puede ver Abanicos Intervenidos en el Hall del Auditorio de Tarancón hasta el próximo 8 de febrero.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha sido la encargada de llevar a cabo la inauguración donde ha estado acompañada por la también diputada, Lorena Cantarero, quien además es concejala en el ayuntamiento taranconero; a quien hay que añadir otros ediles como Raúl Añover, Raquel Benavente y José Víctor Hontana. Todos ellos junto al director de la fundación, Jesús Carrascosa.

La FAP ha puesto en marcha este programa de exposiciones itinerantes con el objetivo de que la cultura llegue a todos los rincones de la provincia y las personas del medio rural puedan disfrutar de ella.

García ha señalado que este es el objetivo y se está cumpliendo "holgadamente" ya que cada vez son más los ayuntamientos que solicitan estas obras de artes para que puedan ser expuestas.

ABANICOS INVERTIDOS

Un proyecto realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Galería Estampa de Madrid y la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

El proyecto completo lo conforman 70 abanicos realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, de los cuales se podrá ver una selección.

Las obras están realizadas a partir de un formato común: un sencillo abanico, un objeto común, parte de nuestros veranos, de nuestros recuerdos de infancia, un elemento de la cultura española.

Un abanico que se transforma en soporte para intervenirlo con diferentes técnicas y conceptos, elaborando una obra personal.

El abanico permite al artista y al público establecer una enriquecedora comparación entre los resultados de unos y otros participantes.

"Un trabajo creativo e individual que muestra un repertorio de soluciones particulares que admiten una enriquecedora visión de conjunto", ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Abanicos Intervenidos se presentó por primera vez en la Feria de Estampa de Madrid en 2008 y ha itinerado por las diferentes sedes de la Fundación, así como varios municipios de la provincia.

Comentarios