La Diputación ayuda con 150.000 euros a 192 asociaciones para actuaciones culturales

La diputada de Cultura ha puesto en valor que es la primera vez que se pone en marcha esta convocatoria y ha sido un éxito de participación
La Diputación ayuda con 150.000 euros a 192 asociaciones para actuaciones culturales
photo_camera La Diputación ayuda con 150.000 euros a 192 asociaciones para actuaciones culturales

La Diputación de Cuenca ha aprobado un total de 150.000 euros para la realización de actividades culturales dentro del Programa Talía que por primera vez se abría a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cumpliendo una reivindicación histórica del tejido asociativo de la provincia.

La resolución definitiva se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia y llegará a un total de 192 colectivos que programarán actuaciones como música, teatro, danza, magia o espectáculos para niños, entre otras cuestiones, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, se ha mostrado muy satisfecha de la acogida de esta novedosa ayuda que ha calificado como "muy exitosa", tal y como demuestra el gran número de solicitudes que se han presentado. Esta iniciativa supone la ampliación del programa más importante en materia cultural de la Diputación que hasta este año estaba reservado para los ayuntamientos.

Martínez ha señalado el Programa Talía como una herramienta democratizadora de la cultura que permite a las personas que viven en los municipios más pequeños de la provincia disfrutar de actuaciones de calidad. Un objetivo al que se suma ahora las asociaciones que ven cumplida una vieja reivindicación de contar con ayudas para incluir actuaciones culturales en sus programaciones y actos propios.

Un programa que en el último año ha duplicado su presupuesto pasando de 250.000 a 500.000 euros en la doble vertiente de asociaciones y consistorios con el objetivo de que puedan disponer de una oferta de espectáculos amplia, estable y diversa.

Otro de los objetivos del Programa Talía es la promoción de la labor creadora de los artistas y grupos conquenses en ámbitos tan variados como la música, el teatro y la danza para lo que se han actualizado los cachés de los artistas que se han incrementado un promedio de un 15% apostando por una remuneración adecuada de la cultura.

Comentarios