sábado 18/9/21

Daniel Brocano quiere modernizar la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Broncano ha comunicado sus planes al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y al concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero
Daniel Brocano quiere modernizar la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Daniel Brocano quiere modernizar la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, Daniel Broncano, ha apostado por modernizar y acercar a nuevos públicos este veterano festival, así como por organizar eventos fuera de las fechas habituales de celebración del festival, que coincide con la Semana Santa.

Broncano ha comunicado sus planes al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y al concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, en una reunión que ha mantenido con ellos, en la que también les ha trasladado su intención de "hacer más social" el certamen de música sacra, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, ha indicado que el nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa plantea la celebrar eventos fuera de las fechas habituales de celebración del festival, que coinciden con la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que el próximo otoño está previsto que se haga una presentación de esta nueva etapa del certamen.

Broncano desea también que el cuarto festival de música clásica más antiguo de España tenga una mayor presencia, aprovechando herramientas como las redes sociales "lo que permitirá avanzar en ese objetivo de acercarlo a la ciudadanía y conseguir atraer aún a más público y, además, más variado", ha destacado el consistorio conquense.

En este sentido, Valero ha apuntado que ahora comienza una nueva etapa de la Semana de Música Religiosa "planteando unos retos que pasan por reactualizarla y hacerla mucho más atractiva para la ciudadanía en general y para los conquenses en particular".

A mediados del pasado mes de julio, Daniel Broncano fue elegido nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa, cargo en el que sucede al valenciano Cristóbal Soler, que ha dirigido el festival desde 2016.

El festival de música sacra habría cumplido este año 60 ediciones, pero las correspondientes a 2020 y 2021 han tenido que ser canceladas debido a la pandemia de coronavirus. 

Comentarios