martes 7/12/21

Lorenzo Silva, Javier Sierra o Espido Freire, en la Feria del Libro de Cuenca

La Diputación y el Ayuntamiento retoman Cuenca Lee 2021 con 40 autores donde Javier Sierra será el pregonero este jueves
Lorenzo Silva, Javier Sierra o Espido Freire, en la Feria del Libro de Cuenca, 'Cuenca Lee'
Lorenzo Silva, Javier Sierra o Espido Freire, en la Feria del Libro de Cuenca, 'Cuenca Lee'

Javier Sierra, Lorenzo Silva, Espido Freire y Fernando Marías son algunos de los escritores que participarán en la Feria del Libro "Cuenca Lee 2021", que reunirá a 25 libreros en la plaza de España de la capital y que llevará la lectura a varias localidades de la provincia.

La programación de este evento, que se retoma tras la pandemia de covid-19, la han dado a conocer este martes en rueda de prensa la diputada de Cultura en la Diputación de Cuenca, Fátima García; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero y el presidente de la Asociación de Libreros y Papelerías de Cuenca, Julián Sáiz.

"Cuenca Lee 2021" reunirá del 21 al 27 de octubre a más de 40 autores y prevé celebrar más de 70 actividades en la ciudad y en la provincia, en localidades como Quintanar del Rey o Motilla del Palancar, en colaboración con los clubes de lectura.

La feria comenzará con el pregón del escritor Javier Sierra este jueves 21 de octubre, en la plaza de España de la ciudad de Cuenca a partir de las 18.00 horas, y dará paso a encuentros con Espido Freire y Fernando Marías en Quintanar del Rey o Luis García Jambrina en Belmonte.

Lorenzo Silva estará en Tarancón, Marta Robles en Mota del Cuervo y Guille Galván (de Vetusta Morla) en Iniesta.

Asimismo, la diputada de Cultura, Fátima García, ha destacado la puesta en marcha del foro de nueva creación literaria de Cuenca, donde el próximo domingo, escritores noveles como Soco Cordente o Silvia de la Fuente tendrán un espacio para dar a conocer su experiencia.

El programa se completa con actuaciones musicales de grupos conquenses, títeres, cuentacuentos y talleres para niños.

Comentarios