‘Circo a Escena’ se despide del Auditorio de Cuenca con el espectáculo ‘Paüra’

En el marco de su participación en el circuito artístico promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, el espacio escénico castellano-manchego recibirá este sábado día 10 (20.30 horas) el espectáculo ‘Paüra’, de Cía. Lucas Escobedo
‘Circo a Escena’ se despide del Teatro Auditorio de Cuenca con el espectáculo ‘Paüra’
photo_camera ‘Circo a Escena’ se despide del Teatro Auditorio de Cuenca con el espectáculo ‘Paüra’

El circuito estatal 'Circo a Escena’, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Resistencia, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, se despide esta semana del Teatro Auditorio de Cuenca ‘José Luis Perales’. Concretamente este sábado, 10 de diciembre, (20.30 horas) el espacio escénico conquense acogerá la puesta en escena de ‘Paüra’, un espectáculo de humor para todos los públicos con música en directo.

Construido a modo de un concierto teatral o una pieza musical cargada de hilaridad, ‘Paüra’ habla del miedo y lo hace a través del lenguaje del payaso y la poesía. La compañía Lucas Escobedo -después del éxito de ‘Yolo’, su multipremiado anterior trabajo- regresa con un montaje que reúne a creadores de música, humor y circo y que nace de esa tormenta colectiva sobre ideas como la cotidianeidad del miedo, la anticipación del futuro y «el deseo de regreso a la normalidad sin que esa sensación se haya apoderado de nuestro ser». Dirigida por Lucas Escobedo con el apoyo en la composición musical de Raquel Molano, la obra está interpretada por el propio Escobedo junto a Alfonso Rodríguez, Marta Sitjà y Mariló Tamarit. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir por un precio único de 15 euros, 12 euros reducido.

PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR

53 funciones a cargo de 20 compañías protagonizan este 2022 la programación de 'Circo a Escena'. Las representaciones se extenderán hasta el 30 de diciembre y tendrán como escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en 16 municipios y ciudades de las nueve comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. En su edición precedente, 26 compañías profesionales han mostrado su trabajo en 27 espacios escénicos, con un total de 66 funciones diferentes, unas cifras que tienen un impacto directo sobre el tejido creativo de las artes escénicas de nuestro país.

'Circo a Escena' tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

Comentarios