El Cineclub Chaplin celebra con una maratón la Capital Española de la Gastronomía

Se proyectarán seis películas con temática culinaria de manera ininterrumpida de 10,00 a 22,00 horas en los Multicines Odeón Cuenca, para terminar con una degustación de productos conquenses
El Cineclub Chaplin celebra la Capital Española de la Gastronomía con una maratón
photo_camera El Cineclub Chaplin celebra la Capital Española de la Gastronomía con una maratón

El Cineclub Chaplin se une a la celebración de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía con una maratón de películas que han llamado 'Comer con la mirada. Cine y Gastronomía'.

Será este sábado, 2 de diciembre, en los Multicines Odeón Cuenca, donde se proyectarán para sus asociados, de manera ininterrumpida, seis películas con temática culinaria de 10.00 a 22.00 horas. Al finalizar se hará una degustación gastronómica en el vestíbulo de los cines con productos típicos de Cuenca.

Así se lo han explicado al alcalde Darío Dolz los responsables del Cineclub Chaplin, concretamente su presidente, José Luis Muñoz Ramírez; vicepresidente, Francisco Mora; y secretario, Pepe Alfaro; contando que han decidido organizar "esta novedosa actividad, aprovechando que Cuenca es Capital Española de la Gastronomía, para mostrar la presencia de la comida, la mesa y los fogones en el cine de las últimas décadas".

"Serán doce horas con seis películas de tres continentes y cinco nacionalidades distintas, rodadas entre 1987 y 2022, que se pueden entender como una muestra heterogénea y multicultural de la gastronomía en la pantalla", han indicado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las películas que van a proyectarse son 'El festín de Babette', de Gabriel Axel (Dinamarca, 1987); 'Delicioso', de Erik Bernard (Bélgica, 2001); 'Ratatouille', de Brad Bird (Estados Unidos, 2007); 'Estómago', de Marcos Jorge (Portugal, 2008); 'El cocinero de los últimos sueños', de Yojiro Takira (Japón, 2017); y 'El menú', de Mark Mylod (Estados Unidos, 2022).

Comentarios