sábado 16/10/21

La Colección Polo llevará a Cuenca una muestra del artista Alberto Corazón

El pintor y diseñador madrileño, fallecido el pasado mes de febrero, es el autor de la imagen corporativa del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha
La Colección Roberto Polo llevará a Cuenca una muestra del artista Alberto Corazón
La Colección Roberto Polo llevará a Cuenca una muestra del artista Alberto Corazón

La Fundación Roberto Polo tiene previsto traer a Cuenca este año una exposición del artista Alberto Corazón, según ha confirmado el propio Polo a Europa Press durante la inauguración en la Casa Zavala de la exposición de fotografías de la norteamericana Carolyn Marks Blackwood.

El pintor y diseñador madrileño, fallecido el pasado mes de febrero, es el autor de la imagen corporativa del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha y en los próximos meses una muestra de su obra llegará a Cuenca y Toledo de la mano de la Colección Polo. A falta de que se fije una fecha, se baraja la posibilidad de que la exposición llegue en el mes de septiembre a la capital conquense.

La Fundación Roberto Polo también ha aprobado sendas exposiciones en dúo. Uno es el que formarán el escultor italiano Nino Longobardi con el canario Juan Bordes y el otro el de los norteamericanos Ed Moses y Walter David Bannard, dos pintores "que inventaron nuevas maneras de pintar", según Polo.

El objetivo es que las tres muestras programadas pasen por Cuenca y Toledo y las fechas dependerán de la agenda y la disponibilidad de los espacios.

Desde su apertura, un total de 3.000 personas han pasado por el museo de la Colección Polo en la antigua iglesia de la Santa Cruz, un lugar con el que está muy satisfecho el mecenas cubano-norteamericano. "Cuando nos instalamos en la iglesia de Santa Cruz pensábamos que tendríamos como máximo sesenta piezas y hemos podido mostrar 117 y el museo no luce lleno, sino más bien minimalista y quedó muy lindo".

Le ha gustado tanto a Polo este edificio que le ha pedido al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, poder utilizar este inmueble para las exposiciones temporales cuando la colección se instale en su sede definitiva, que será el Archivo Histórico Provincial.

Debido a las limitaciones de espacio, todavía no se exhiben en los museos de la CORPO en Cuenca y Toledo las 500 obras incluidas en la primera cesión de Roberto Polo a Castilla-La Mancha. Hay unas 150 guardadas todavía y el coleccionista, además, está organizando, sin costo añadido, exposiciones que no forman parte del acuerdo de donación, como la de Carolyn Marks Blackwood que se puede ver desde este viernes en la Casa Zavala. "Pudo ir sacando conejos de la chistera sin tener que pedirle prestado a nadie y sin costo", asegura Polo.

Comentarios