Unos 300 tunos de toda España conquistan Cuenca con sus sones en un certamen nacional

Los tunos han inundado este sábado la céntrica calle Carretería de la capital entre un público entregado, y en una soleada y veraniega jornada
Cuenca acoge este fin de semana la 18 edición del Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito 'Ciudad de Cuenca', que reune a unos 300 tunos de diez tunas de toda España, de las que dos están integradas por mujeres - EFE/Lorena Mayordomo
photo_camera Cuenca acoge este fin de semana la 18 edición del Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito 'Ciudad de Cuenca', que reune a unos 300 tunos de diez tunas de toda España, de las que dos están integradas por mujeres - EFE/Lorena Mayordomo

Unos 300 tunos de toda España han conquistado este fin de semana la ciudad de Cuenca con sus sones en la décimo octava edición del Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito 'Ciudad de Cuenca'.

Los tunos han inundado este sábado la céntrica calle Carretería de la capital entre un público entregado, y en una soleada y veraniega jornada.

El pasacalles ha comenzado sobre las 12.00 horas y ha concluido dos horas después, aunque sus canciones se podían escuchar durante la sobremesa en muchos rincones de la ciudad.

Durante la tarde participan en el certamen nacional en el parque de San Julián, que reúne a cientos de conquenses.

En el encuentro participan la tuna del distrito Universitario de Murcia, la tuna Universitaria de Plasencia, la tuna Universitaria de Salamanca, la tuna de la Universidsd de Santander, la tuna Universitas Baliárica de Palma de Mallorca, la tuna de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid; la tuna de la Universidad de León y la tuna Universitaria de Cuenca, esta última con unos cincuenta integrantes.

También están participando en el certamen las tunas femeninas de las universidades de Salamanca y de León.

La décimo octava edición de esta certamen es una cita rotatoria anual del circuito nacional de tunas universitarias y de distrito.

La celebración de este certamen cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, del Patronato Universitario 'Cardenal Gil de Albornoz', del Ayuntamiento de Cuenca y de la Diputación Provincial.

Comentarios