Culinaria triplica participantes en su segunda edición y busca internacionalizase

Un evento que pasará a denominarse ‘Culinaria Origen’ y que el Gobierno regional quiere convertir en un referente entre los congresos de gastronomía a nivel nacional e internacional. Además, con las actividades itinerantes se sigue una línea similar a FARCAMA, puesto que ha tenido una gran aceptación entre público y participantes
Culinaria triplica participantes en su segunda edición y busca internacionalizase
photo_camera Culinaria triplica participantes en su segunda edición y busca internacionalizase

El encuentro gastronómico de Castilla -La Mancha, 'Culinaria', ha comenzado a celebrar su segunda edición en Cuenca con tres veces más participantes que el año pasado y pensando ya en buscar la proyección internacional de cara a la tercera entrega de la cita.

Frente a los 200 asistentes del primer año, más de 700 personas han acudido este lunes al Teatro Auditorio de Cuenca para la inauguración de este encuentro, que tratará aspectos que van desde la innovación culinaria a los recursos humanos en hostelería, pasando por la enología.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado en declaraciones a los medios antes de la inauguración que esta cita pasará a denominarse “Culinaria Origen”, será de ámbito internacional y tendrá su sede en Cuenca, aunque al igual que ocurre con Farcama, se quieren celebrar encuentros itinerantes por toda la región.

Martínez Guijarro ha subrayado que 'Culinaria' está “absolutamente consolidada” y ahora llega el momento de “relanzar” el encuentro de cara a su tercera edición, trayendo “Estrellas Michelin de ámbito internacional” y trabajando para que se convierta en un referente.

La segunda edición de 'Culinaria' ha entregado un reconocimiento al chef toledano Pepe Rodríguez, de “El Bohío” de Illescas (Toledo), que ha reconocido que este tipo de eventos sirven para juntar al sector y poder compartir experiencias “para aprender unos de otros, que siempre aparecen cosas interesantes”.

Ha aplaudido la intención de internacionalizar la cita para darle “mayor visibilidad” a Cuenca y a Castilla -La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado que se trata de un evento que sirve para impulsar a la ciudad, “que busca convertirse en un destino gastronómico”.

Asimismo, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, ha defendido que las aportaciones que se hacen a este evento “no son un gasto, sino una inversión”, que permite reforzar al sector turístico con la proyección que recibe Cuenca durante estos días.

Comentarios