domingo 23/1/22

El III Congreso Nacional de Turismo y Social Media #CuencaEnamora, que se desarrolla en la capital conquense desde este jueves y hasta el domingo, aspira a duplicar los 60 millones de impactos que el evento ha alcanzado en Twitter en los días previos a la celebración del blogtrip oficial, según ha adelantado el promotor de la iniciativa, Juan Belmonte.

En rueda de prensa, Belmonte ha recordado que sigue siendo el blog trip "número uno de España, el de mayor impacto". "Hasta la fecha, nadie lo había conseguido", ha sentenciado, poniendo en valor los 71 millones de impactos logrados en la segunda edición, que también consiguió duplicar los 35 millones de la primera.

Bajo el título #CuencaEnamora 2016 Smart City Cultural, la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca ha acogido varias conferencias a cargo de referentes en redes sociales como Antonio Vallejo o José Ramón Alcalá.

A continuación, a lo largo de los próximos tres días, 16 expertos en turismo participarán en numerosas actividades que les permitirán conocer la ciudad a través de sus manifestaciones artísticas, culturales, arquitectónicas, gastronómicas o naturales, una experiencia que compartirán con los seguidores de sus perfiles en redes sociales en las que son influenciadores y, ya el domingo, en el marco del ciclo de ponencias programadas con motivo de la tercera edición de este congreso nacional, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes y que incluirá una mesa redonda con empresarios del sector turístico local y provincial.

Acompañado de algunos de los principales patrocinadores y "prescriptores" de esta cita, Belmonte ha aseverado que, "desde el principio", CuencaEnamora "ha sido un proyecto por y para Cuenca" y que nació "para potenciar el turismo de Cuenca y su economía y posicionar la marca Cuenca". "Tenemos que tener claro que Cuenca es una marca, debemos tratarla como tal y trabajar por posicionarla en el top ten de ciudades turísticas de España", ha afirmado, para constatar, a continuación que, para su equipo, "esa es la meta final".

Lo más importante, a su juicio, es "que todos vayamos a una, entidades públicas y empresas privadas" con el fin de dar a conocer una ciudad y una provincia que ha calificado como "un todo" que "debe ir de la mano".

INFLUENCIA

Por su parte, el presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, ha mostrado su apoyo a #CuencaEnamora "para hacer entender a la gente la importancia que tiene la comunicación en redes sociales" y la influencia que ello "puede tener a la hora de atraer clientes y turismo a Cuenca" y "poner en alza el valor que tiene Cuenca y su provincia".

A este respecto, la directora académica de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria del campus de Cuenca, Rosa María Martínez, ha destacado que se trata de una "brillante iniciativa" que ha calificado de "necesaria" para la ciudad conquense.

En la misma línea, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha puesto en valor a Cuenca como la provincia española que más creció en número de viajeros de turismo rural, remitiéndose a datos de septiembre de la Encuesta de Ocupación en alojamientos turísticos. "Estos datos corroboran", a su entender, "el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar el turismo de Cuenca, que está dando sus resultados".

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha remarcado cómo el congreso tiene "cada vez más éxito por su visión muy clara de lo que es Cuenca y cómo se puede promocionar". Así, ha confirmado el apoyo del consistorio, recordando que la promoción es "fundamental" para una ciudad como Cuenca que, "por sí sola se podría vender".

Finalmente, la directora del Patronato de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Cuenca, Paloma García, ha agradecido a los prescriptores su confianza en #CuencaEnamora y en Cuenca "como una provincia que tiene una valía y un potencial que podemos desarrollar".

"Este evento sitúa a Cuenca en el sitio que realmente nos merecemos", ha resuelto, para indicar, a continuación que, lo que tiene Cuenca "lo tienen en pocos sitios".

Comentarios