sábado 6/3/21

Cuenca será el escenario de un encuentro internacional de docentes de música

A partir del próximo viernes día 13

Bajo el título 'De todas y para todos: diálogo, unión y puesta en valor de la educación y formación musical en todos los ámbitos y etapas educativas', Estival Cuenca y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo han organizado el Encuentro Internacional de Docentes de Música, que se desarrollará entre el próximo viernes, día 13, y el domingo, 15 de noviembre.

Este congreso, que se desarrollará en la sede conquense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se integra en las IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología que conforman el apartado Estival Científico dentro de la novena edición de Estival Cuenca, según ha informado en un comunicado.

Dirigido por el docente, investigador y gestor cultural Marco Antonio de la Ossa Martínez, patrocinado por el Consorcio Ciudad de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM, reunirá de forma virtual y gratuita a una gran cantidad de maestros y profesores de música de muy diversos ámbitos y etapas educativas.

En conjunto, mostrarán sus investigaciones, propuestas e iniciativas y debatirán en torno a la situación actual de la formación musical para, en global, remarcar la importancia de la educación musical en la sociedad.

REPRESENTANTES DE CENTROS EDUCATIVOS

En este encuentro participarán un buen número de centros educativos de muy diversas procedencias gracias a investigadores y docentes de música en asociaciones, Educación Infantil, Especial, Primaria, Secundaria, centros integrados, escuela de música, conservatorio profesional, conservatorio superior y universidad.

Los participantes proceden de Brasil, Chile y Portugal y, en el caso de España, de siete comunidades autónomas diferentes, como Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valencia, Madrid y País Vasco.

Las cuatro ponencias grupales, en las que intervendrán María Jesús Camino, Sergio Lasuén, Yolanda Rozalén y Jordi Jauset, y las 36 comunicaciones que estructuran su programa, en las que intervendrán más de 60 personas, se efectuarán a través de Google Meets, aunque también se intentará que sean retransmitidas en vivo por el canal de YouTube del encuentro para que puedan ser disfrutadas por cualquier interesado.

Con posterioridad, también se subirán en esta plataforma. Los enlaces para acceder a cada una de ellas serán compartidos en las redes y en la web del encuentro https://encuentromusicacu20.wixsite.com.

Además, con motivo de este congreso se publicará un libro, 'La educación y formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas' en Uno Editorial. Consta de quince artículos seleccionados por el comité científico del Encuentro. Se espera que vea la luz en los meses finales de 2020.

Comentarios