domingo 20.10.2019

Cuenca reforzará el control de menores en la suelta de vaquillas de San Mateo

Según lo acordado en las Juntas locales de Protección Civil y de Seguridad
Cuenca reforzará el control de menores en la suelta de vaquillas de San Mateo
Cuenca reforzará el control de menores en la suelta de vaquillas de San Mateo

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la instalación de un dispositivo especial de vigilancia para reforzar el control de menores que impida su presencia durante la suelta de vaquillas, en las Fiestas de San Mateo.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que este dispositivo se enmarca dentro de los Planes de organización, coordinación de medios y emergencias, y el Específico de colaboración y coordinación para las fiestas, que han sido aprobados por unanimidad en las Juntas locales de Protección Civil y de Seguridad, respectivamente.

Los documentos aprobados regulan el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante estas fiestas, incluyendo las actuaciones de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, cuyos efectivos se verán reforzados con vigilantes privados y con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Albacete.

Además, se instalará un Punto libre de agresiones sexistas que contará con un equipo de intervención específico para la prevención, atención e intervención de este tipo de ataques.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que como en años anteriores, se realizarán controles de alcoholemia y drogas en los accesos al Casco Antiguo, así como de armas u objetos peligrosos, y se ha establecido igualmente la prohibición de suministrar y portar envases de vidrio y también de subirse a la fachada de la Catedral o de otros monumentos.

Por otro lado, para la suelta de vaquillas de este año, el Ayuntamiento ha anunciado que utilizará de forma novedosa un sistema antideslizante, como el que se utiliza en los encierros de Pamplona, que consiste en imprimar un producto mediante una fórmula que mejora la seguridad.

Más información en vídeos 
Comentarios