sábado 11.07.2020

Cuenca premiará con cheques de gasolina a conductores jóvenes que optan por 0 alcohol

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez, en una imagen de archivo
El concejal de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez, en una imagen de archivo

Cuenca premiará con cheques de gasolina a los jóvenes que no beban alcohol cuando tengan que conducir para salir por la noche.

Quienes demuestren que no han consumido alcohol durante la noche del sábado 19 de mayo será premiados con cheques de gasolina y otros regalos, según ha dado a conocer el Consistorio conquense en una nota, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Esta actividad cuenta con el apoyo de un grupo de mediadores del Ayuntamiento de Cuenca, que tratarán de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de elegir un "conductor alternativo" dentro de un grupo de amigos, aquel que no bebe para poder conducir, cada vez que salgan de marcha.

La campaña se desarrollará en las inmediaciones de la Plaza de España de la ciudad, un punto de encuentro de los jóvenes donde se suelen consumir bebidas alcohólicas.

Los que demuestren una tasa 0,0 a lo largo de toda la noche recibirán un cheque de gasolina por valor de 20 euros, mientras que se facilitarán pautas de consumo responsable entre los acompañantes del conductor.

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha informado de que esta es una de las muchas acciones que desde el Ayuntamiento realizan para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Los mediadores del Ayuntamiento de Cuenca tratarán de promover el consumo responsable de alcohol entre los acompañantes del conductor alternativo y entre el resto de la población de Cuenca.

También se llevará a cabo una labor de concienciación sobre cómo disfrutar del consumo responsable entre los jóvenes que se encuentren de marcha la noche del sábado.

Se les recomendará que practiquen hábitos saludables como ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

Más información en vídeos 
Comentarios