miércoles 22/9/21

Podemos ve intereses especulativos de la CEOE en los terrenos del tren convencional

La coalición Cuenca en Marcha apoya la movilización convocada el 7 de agosto en defensa del tren convencional
Podemos ve intereses especulativos de la CEOE en los terrenos del tren convencional, estación, Adif, ferrocarril
Podemos ve intereses especulativos de la CEOE en los terrenos del tren convencional

El grupo municipal "Cuenca, en Marcha" (Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Cuenca ha apuntado que la propuesta de la Confederación de Empresarios de la provincia (CEOE) de acabar con la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia y sustituirla por un transporte a demanda obedece a intereses "especulativos" en los terrenos del tren.

Así lo ha expresado en un comunicado de prensa la portavoz de la confluencia Podemos-Equo, María Ángeles García, quien ha señalado que ese interés pasaría por la intención de desarrollar proyectos urbanísticos en la zona de los terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Así, ha opinado que la posibilidad de recuperar espacios verdes en la zona es compartible con el mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, cuyo trazado entre la ciudad de Cuenca y Utiel (Valencia) no funciona desde enero de este año, tras el paso de la borrasca Filomena, y Renfe ofrece un transporte alternativo en autobús.

"La CEOE no quiere los terrenos para integrarlos en la ciudad sino por motivos puramente especulativos", ha apostillado.

Así las cosas, la confluencia ha defendido la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y "Pueblos con el Tren" el próximo 7 de agosto, en coche, por las calles de Cuenca, a la que también ha avanzado que se sumará el sindicato CCOO. 

Comentarios