jueves 28.05.2020

'¡Cuenca, En Marcha!' pide retirar subvenciones a Adevida, que ayuda a mujeres embarazadas

Para destinar esa partida a que los hijos de mujeres maltratadas puedan adquirir material escolar
La edil de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento conquense, María Ángeles García, en una imagen de archivo
La edil de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento conquense, María Ángeles García, en una imagen de archivo

La confluencia Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, denominada "¡Cuenca, En Marcha!", propondrá al Consistorio suprimir las subvenciones a Adevida, que ayuda a mujeres embarazadas, para destinar esa partida a que los hijos de mujeres maltratadas puedan adquirir material escolar.

Así lo ha dado a conocer este lunes, en una nota de prensa, la formación morada, que ha explicado que la propuesta la harán llegar a través de una moción en el pleno del próximo jueves en el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PSOE en coalición con la agrupación de electores "Cuenca nos Une".

Así, la confluencia ha abogado por rescindir el convenio que el Consistorio tiene suscrito con Adevida, por el que le otorga unos 10.000 euros anuales, y crear una línea de ayudas para "la adquisición de material escolar a hijos e hijas de mujeres maltratadas".

La portavoz de "¡Cuenca, En Marcha!", María Ángeles García Jiménez, ha resaltado que desde su grupo prefieren destinar fondos públicos "a erradicar la violencia de económica que hay detrás de la violencia de género", que a "financiar organizaciones antiabortistas".

Según la formación, Adevida ha recibido más de 35.000 euros en subvenciones desde el año 2016 para sufragar sus actividades, al tiempo que opinan que "no es admisible que se financien colectivos que van en contra de los derechos de las mujeres".

Más información en vídeos 
Comentarios