Cuenca implanta un programa de ordenador para el examen teórico de conducir

La Jefatura Provincial de Tráfico en Cuenca presentó la nueva modalidad para examinarse de la parte teórica y obtener el carné de conducir mediante un programa de ordenador, un sistema ya implantado en otras provincias

Presentada la nueva unidad de examen teórico del carnet de conducir en la provincia de Cuenca
photo_camera Presentada la nueva unidad de examen teórico del carnet de conducir en la provincia de Cuenca

La Jefatura Provincial de Tráfico en Cuenca presentó la nueva modalidad para examinarse de la parte teórica y obtener el carné de conducir mediante un programa de ordenador.

Así lo dio a conocer en la presentación de este nuevo sistema la jefa provincial de Tráfico de Cuenca, María Lidón Lozano, quien explicó que los alumnos cuentan desde este jueves con este sistema que ya se ha implantado en otras provincias.

Para la prueba teórica los alumnos disponen de 30 minutos y se permite un máximo de tres fallos, según Lozano, quien ha agregado que esta fórmula es más fácil para los alumnos dado que la comprensión es más sencilla.

De esta forma se culmina el proceso de la implantación de la calidad en los exámenes para la obtención del permiso de conducción, que comenzó en septiembre de 2012, y que en Cuenca ha sido posible gracias a la llegada de unos veinte terminales procedentes de Ciudad Real.

Asimismo, Lozano agregó que tras el "boom" de los últimos años el número de alumnos aspirantes a obtener el carné de conducir ha descendido un 7 por ciento en el último año.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca, Rafael Lozano, indicó que la crisis también está afectando al sector y, en algunos casos, la falta de dinero hace que algunos ciudadanos "conduzcan sin carné" por no poder sufragar los cursos de reeducación vial tras haber perdido todos los puntos.

Agregó que le ha llamado la atención que últimamente ha aumentado el número de mujeres que se apuntan a estos cursos de reeducación vial en la provincia de Cuenca.

A la presentación asistió además de la jefa provincial de Tráfico de Cuenca y el presidente de la Asociación provincial de Autoescuelas de Cuenca, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Mariscal.

Comentarios