martes 07.07.2020

Cuenca dedicará un mirador a Troitiño, clave en declaración Ciudad Patrimonio

El consistorio conquense ha informado que llevará este asunto al pleno del próximo jueves, 28 de mayo, para que pueda ser aprobado, dado que su aportación "le hace merecedor de un homenaje póstumo de alta condición"

La ciudad de Cuenca ha planteado dedicar un mirador al fallecido por la COVID-19 Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana y figura clave para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad hace más de dos décadas.

En una nota, el consistorio conquense ha informado que llevará este asunto al pleno del próximo jueves, 28 de mayo, para que pueda ser aprobado, dado que su aportación "le hace merecedor de un homenaje póstumo de alta condición".

Según el Ayuntamiento, Troitiño fue una persona "clave" para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1996.

Y ha recordado que dedicó su tesis doctoral a la ciudad, realizó numerosos estudios y publicaciones sobre ella durante su carrera y colaboró en el plan especial del casco antiguo, "demostrando su alto interés por Cuenca".

El objetivo que se persigue con este mirador es "reconocer su dedicación a la ciudad, su trabajo y la vinculación total en aquellas demandas solicitadas y en todo cuanto se le ha requerido".

De este modo, "con su nombre se perpetuará su memoria y su labor incondicional" por la ciudad, su patrimonio histórico, cultural, edificado y monumental.

De otro lado, el consistorio ha informado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado el nombramiento de un Policía Local, que, en comisión de servicios de carácter voluntario, pasa un puesto vacante de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cuenca.

Entra tanto, el consistorio trabaja en retomar la convocatoria de once plazas de puestos-base y dos de oficial, paralizada por la crisis de salud pública.

Asimismo, ha dado el visto para que vuelva a hacerse efectivo el pago por estacionamiento de vehículos (ORA) y la gestión de multas, suspendidos durante el estado de alarma.

Más información en vídeos 
Comentarios