Cuenca declara luto por los tres jóvenes fallecidos en accidente

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado este miércoles jornada de luto oficial por el fallecimiento el lunes de tres jóvenes en un accidente en la carretera autonómica CM-210, en La Frontera (Cuenca), tras chocar contra una hormigonera.

En un comunicado, el Consistorio conquense ha señalado que al tener conocimiento de que los tres jóvenes, de 21, 31 y 34 años, eran de la ciudad de Cuenca, el alcalde, Ángel Mariscal, ha decretado el luto oficial.

Las banderas del balcón del Ayuntamiento ondearán a media asta hasta las 00.00 horas de mañana y se guardará un minuto de silencio en todos los actos oficiales del Consistorio "como muestra de dolor y acompañamiento a familias y amigos".

En la tarde de este martes, se celebró el funeral por estos tres jóvenes que perdieron la vida cuando iban a trabajar a una planta embotelladora de agua en Beteta.

Precisamente, el Consistorio de este municipio de la Serranía también decretó ayer, martes, jornada de luto oficial.

Sobre este accidente, el oficial jefe del Consorcio de Bomberos Cuenca 112, quien participó en el rescate de los cadáveres, ha declarado en su cuenta de Twitter: "Viví uno de los siniestros más trágicos de mi trayectoria".

"Murieron en un accidente de coche en un peligroso tramo de carretera que une Albalate (de las Nogueras) y La Frontera. Seamos conscientes y en carretera máxima precaución", ha escrito.

Comentarios