Cuenca da inicio oficialmente a la Navidad con el encendido de su iluminación navideña

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la “responsabilidad y la prudencia durante las fiestas navideñas”
Cuenca da inicio oficialmente a la Navidad con el encendido de su iluminación navideña
photo_camera Cuenca da inicio oficialmente a la Navidad con el encendido de su iluminación navideña

En la tarde de este jueves ha arrancado oficialmente la Navidad en Cuenca con el encendido de luces navideño, que no ha podido ser público dada la situación sanitaria, pero que se ha retransmitido en directo a través de Facebook.

El alcalde, Darío Dolz; el concejal de Festejos, Adrián Martínez; la concejal de Comercio, Allady Rodríguez, y el concejal de CNU, Isidoro Gómez Cavero, han querido estar en Carretería en el momento del encendido navideño y han aprovechado para pedir "prudencia y responsabilidad" a la ciudadanía conquense, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Pido mucha responsabilidad estos días a los vecinos y vecinas de Cuenca. Todos tenemos ganas de juntarnos con nuestros seres queridos pero debemos extremar las precauciones para evitar repuntes en los contagios, con lo que ello implicaría principalmente a nivel sanitario, pero también económico, pues podría llevarnos a que vuelvan a imponerse restricciones. Podemos disfrutar de estas fechas, pero con cabeza", ha remarcado el alcalde.

El Ayuntamiento también ha querido aprovechar este momento para hacer un llamamiento a la ciudadanía conquense para que estas navidades haga sus compras en Cuenca y contribuya con ello a incentivar la economía local y a mantener el empleo en un momento muy complicado. Por ello, ha invitado a la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, representada por su vicepresidente, José Luis Llandrés, y la técnico Raquel Álvarez a compartir el momento del encendido navideño.

"Tenemos un comercio y una hostelería seguras y, cumpliendo con las medidas de seguridad, este año más que nunca tenemos que consumir en Cuenca porque de esa manera vamos a ayudar a que negocios locales que lo han pasado muy mal y lo siguen pasando mal debido a esta situación, puedan seguir adelante", ha indicado Dolz.

Este año la iluminación navideña se ha ampliado a las inmediaciones de la calle Carretería y a Fermín Caballero, donde el año pasado no llegaba, a petición de los comerciantes.

Este jueves también se ha procedido a la apertura del II Mercadillo Artesano Navideño, en colaboración con la Asociación de Talleres Conquenses (Aptaco). Un total de 18 puestos, todos ellos ocupados por artesanos conquenses de sectores como joyería, vidrio, alfarería, marroquinería, piedra artificial, chocolates, aromas y esencias, atendiendo a todos los protocolos de prevención frente a la COVID-19.

Comentarios