domingo 17/1/21

Cuenca contará con tres policías locales, un asesor jurídico y dos bomberos más

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la creación de tres plazas de policía local, otra de asesoría jurídica y dos de bombero-conductor, que serán nombrados funcionarios interinos "dada la necesidad y urgencia existente" en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para cubrir dos plazas vacantes.

Así lo apuntado el Consistorio conquense en una nota de prensa en la que ha señalado que también se ha dado luz verde al otorgamiento de becas a 15 técnicos medios en Formación Profesional Específica para su participación en el programa municipal 'Cuenca Plus II', inmerso en el programa de movilidad Erasmus +.

UN MES PARA ARREGLAR LAS DEFICIENCIAS DE LAS OBRAS DE SAN ANTÓN

En el Área de Contratación, se ha aprobado el requerimiento a la Sociedad Mercantil 'Grupo Raga S.A., contratista adjudicataria de las obras de la 'Segunda fase del Plan Urban del Barrio de San Antón de Cuenca', para arreglar las deficiencias observadas durante el plazo de garantía, que cumple en un mes.

De no ser así, el Ayuntamiento ha señalado que se procederá a incautar la fianza de unas obras que incluyen la rehabilitación de urbanización de la calle San Lázaro 66-110 y callejón de Belén; la rehabilitación de la calle Belén; la de la urbanización de la calle San Lázaro 'F', Plaza San Lázaro, Hospitalillo y Belén 'C' y 'E'; así como la regeneración urbana del entorno de la Plaza del Pilón en el Barrio de San Antón, entre otras.

En el apartado de Hacienda, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el reintegro a favor del Tesoro Público por los recursos percibidos por el Ayuntamiento de Cuenca para la ejecución del proyecto 23.593 'Construcción Carril Bici', desde el Parque de los Príncipes hasta la Zona Universitaria, a través de la Ronda Oeste, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Relativo al área de Urbanismo, también se ha adoptado el acuerdo sobre la suspensión del plazo de resolución de expediente sancionador urbanístico por infracción grave por la realización de obras no amparadas en licencia municipal en la calle Carretería, 17.

COMPENSACIÓN POR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

En Medio Ambiente, Sanidad, Agua y Consumo, en cuanto al servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental y Agua, se ha acordado la compensación económica desde enero de 2015 a diciembre de 2015 y de enero de 2016 a noviembre de 2016, del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, efectuado por la empresa FCC.

La decisión se ha tomado tras la emisión de un informe del jefe del Servicio de Seguimiento, Vigilancia Ambiental y Agua en el que se analizan las dos mejoras no efectuadas o efectuadas en parte, servicios no realizados y otros realizados en exceso, al no haberse producido una modificación del contrato, en base al estudio de posibles reducciones en los servicios contratados, incluidas mejoras, tal como establecía el decreto de compensación de noviembre de 2012.

Asimismo, se ha acordado dar el visto bueno al identificador visual del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) Cuenca.

Fuera del Orden del Día, también, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al cese del Jefe de Servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental y Aguas, después de que el 10 de marzo de 2017 haya solicitado su cese en dicho cargo.

Comentarios