martes 10.12.2019

Cuenca celebra este domingo la I Marcha Solidaria contra violencia machista

La marcha partirá a mediodía del Parque de Los Moralejos, con un recorrido de dos vueltas y que ronda el kilómetro, será gratuita y las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo día de la carrera
Cuenca celebra este domingo la I Marcha Solidaria contra violencia machista
Cuenca celebra este domingo la I Marcha Solidaria contra violencia machista

Cuenca celebra este próximo domingo la I Marcha Solidaria "Juntos contra la violencia de género", como previa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en la que colaboran las cuatro administraciones.

La marcha partirá a mediodía del Parque de Los Moralejos, con un recorrido de dos vueltas y que ronda el kilómetro, será gratuita y las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo día de la carrera.

Una iniciativa que pretende, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, "visibilizar y concienciar sobre el problema de la violencia hacia las mujeres y mostrar públicamente el rechazo".

La violencia de género ha dejado, de enero a octubre de este año, un total de 2.338 casos en la provincia de Cuenca, de los que están activos 358 en la provincia y 122 en la capital.

Así lo ha manifestado Ana López, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, que ha matizado que el resto "son inactivos pero no sin intervención, porque hay comunicaciones a víctimas o seguimiento a agresores".

Además, en este periodo en Cuenca capital se han contabilizado 62 órdenes de protección y 124 mujeres con protección policial activa, y se han producido un total de 133 denuncias.

Esta primera Marcha se lleva a cabo con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contempla 200 millones de euros anuales.

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido en este segundo ejercicio, al igual que en el anterior, 10.566 euros que deben destinarse a acciones relacionadas a combatir esta lacra y que se desarrollen hasta el próximo mes de junio.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad de la Junta en Cuenca, Lourdes Luna, ha animado "a participar en esta marcha a toda la población", mientras que la diputada provincial, Lorena Cantarero, ha indicado que la unión de las instituciones no es suficiente si no participa la sociedad.

Más información en vídeos 
Comentarios