Cuenca cederá los títeres de 'La Máquina Real' a la Universidad de Almería

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
photo_camera El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la cesión temporal de los 19 títeres de 'La Máquina Real' a la Universidad de Almería desde el 8 al 22 de mayo para formar parte del ciclo académico de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la Junta ha dado también el visto bueno a la personación del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales. Y fuera del orden del día se ha aprobado una renuncia de acciones en procedimiento ordinario.

También se ha aprobado la propuesta de incautación parcial del aval que garantiza la ejecución de las obras de terminación de la urbanización del Sector 4.2 por "inejecución de las incidencias por el contratista y su ejecución subsidiaria por la Administración Municipal".

Dichas obras han consistido en el bacheo, acondicionamiento a rasante de tapa de registro de un pozo; tapado de drenaje y reposición de bordillo en rotonda.

Otra acción, aprobada fuera del orden del día, ha sido el reconocimiento en vía administrativa de la pretensión de una empresa de cuantías pendientes de pago.

Comentarios