La provincia de Cuenca acogerá a otras dos familias de refugiados

Acogimiento a largo plazo y voluntarios, necesidades ante la acogida de refugiados en CLM / Fotografía: Reuters
photo_camera La provincia de Cuenca acogerá a otras dos familias de refugiados

Cuenca acogerá próximamente a otras dos familias de refugiados, por lo que en total Cruz Roja dará cobijo en la provincia a cuatro matrimonios con sus hijos para una estancia en la ciudad de al menos seis meses.

Fuentes de la organización han explicado a Efe que dos de esas familias llegaron a Cuenca a finales de noviembre procedentes de Venezuela y Pakistán.

Se trata de dos matrimonios con tres hijos cada uno y proceden de países con inestabilidad política.

Está previsto que en los próximos días o semanas lleguen a la ciudad otras dos familias, de las que de momento se desconoce la procedencia, por lo que en total serán cuatro las familias acogidas por Cruz Roja en la ciudad.

La organización tiene todo preparado para darles cobijo en los pisos que se han alquilado para ello en la capital conquense.

Una vez aquí, se les informa de su situación jurídica, se les dan pautas sanitarias y se procede a la escolarización de los menores.

Pasado un tiempo de toma de contacto inicial, se decide a qué destino se traslada, o si seguirán en la ciudad de Cuenca.

Se da la circunstancia de que uno de esos niños refugiados que llegó a la ciudad de Cuenca a finales del mes pasado fue atropellado nada más llegar a la estación de autobuses de Cuenca.

Su pronóstico era muy grave y fue atendido en la UCI pediátrica del Hospital General de Albacete, aunque tras mejorar su evolución volvió a ser derivado a la ciudad de Cuenca.

Actualmente, según han informado a Efe fuentes del Sescam, se encuentra ingresado en la planta de pediatría y su evolución es favorable.

Comentarios