jueves 04.06.2020

Cuenca acogerá la fase previa del campeonato de selecciones de fútbol sala

La selección de Castilla-La Mancha buscará clasificarse para la fase final aunque no lo tendrá fácil porque en cadetes sus rivales serán las selecciones de Cataluña, Comunidad Valencia y Aragón, a las que se añade a Asturias en la categoría juvenil
Cuenca acogerá la fase previa del campeonato de selecciones de fútbol sala
Cuenca acogerá la fase previa del campeonato de selecciones de fútbol sala

El Ayuntamiento de Cuenca ha sido escenario de la presentación de la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas cadete y juvenil de fútbol-sala que se disputará en la capital conquense desde el próximo miércoles, 15, al domingo 19, en el polideportivo 'El Sargal'.

La selección de Castilla-La Mancha buscará clasificarse para la fase final aunque no lo tendrá fácil porque en cadetes sus rivales serán las selecciones de Cataluña, Comunidad Valencia y Aragón, a las que se añade a Asturias en la categoría juvenil.

Sólo se clasifica para la fase final el primero de grupo y en la selección regional se confía en volver a participar en la fase final como el pasado año en el que se proclamó campeona en la categoría cadete y subcampeona en la juvenil.

Las provincias de Toledo y Ciudad Real son las que más jugadores aportan a las dos selecciones regionales, en las que no hay jugadores conquenses, lo cual no ha impedido que de nuevo esta fase de sector se vaya a disputar en Cuenca dado el éxito que se tuvo la última vez que se celebró en 'El Sargal'.

Todos los partidos serán televisados vía streaming, con comentarios, en la página de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), y los cadetes jugarán por la mañana y los juveniles por la tarde menos el miércoles por la tarde y el domingo por la mañana, días en los que sólo se jugarán dos partidos de juveniles.

En la presentación han tomado parte, junto al concejal de Deportes, Vicente Martínez, el presidente de la FFCM, Antonio Escribano, su director deportivo, Antonio Cazalilla, y su secretario general, Pablo Burillo, y el presidente del Comité Territorial de Fútbol-sala, Juan Abellán, y el delegado provincial, Manuel Moya.

Más información en vídeos 
Comentarios