Cuenca acogerá el próximo curso un ciclo formativo en Emergencias y Protección Civil

Cuenca acogerá el próximo curso un ciclo formativo en Emergencias y Protección Civil
photo_camera Cuenca acogerá el próximo curso un ciclo formativo en Emergencias y Protección Civil

El director general de Planificación, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de Castilla -La Mancha, Amador Pastor, ha anunciado hoy que el próximo curso Cuenca acogerá un ciclo formativo de "Emergencias y Protección Civil" que actualmente sólo se imparte en otras cinco autonomías.

De esta manera, según ha explicado Pastor, el Gobierno regional implantará esta titulación oficial que se impartirá por primera vez en Castilla-la Mancha, y que convertirá a Cuenca en "una provincia de referencia" en estas enseñanzas. 

De hecho, Pastor está convencido de que esta nueva oferta formativa servirá a la capital conquense, el segundo municipio de Europa en masa forestal, para cualificar a un sector "estratégico" en el desarrollo de la provincia.

En este ciclo formativo, ha indicado, se quiere capacitar al alumnado para que desarrolle la profesión de bombero urbano o forestal, vigilante de incendios forestales o técnico en emergencias, entre otros.

Pastor ha hecho estas declaraciones al asistir en el IES Fernando Zóbel de Cuenca a un simulacro de actuación de los alumnos de los ciclos formativos de "Emergencias Sanitarias" y "Emergencias y Protección Civil". 

Una "experiencia piloto", ha explicado el director general, que se ha puesto en marcha en el curso 2017/18 a través de los programas de Garantía Juvenil y gracias al cual finalmente el Ejecutivo autonómico ha decidido implantar el Grado Medio en esta disciplina el curso que viene.

Pastor ha agradecido la colaboración de Geacam, el Sescam y el Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, que durante el curso han facilitado la realización de las prácticas de este alumnado en sus instalaciones, y han cedido equipamientos para la formación en extinción de incendios e intervención en situaciones de urgencia y emergencias. 

Comentarios