Cuenca acogerá la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio de España

Ayuntamiento de Cuenca solicitará retirar símbolos franquistas de la Catedral. En la imagen de archivo la Catedral de la ciudad de Cuenca
photo_camera En la imagen de archivo la Catedral de la ciudad de Cuenca

Cuenca acogerá este sábado la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el marco de las diferentes conmemoraciones que la capital conquense celebra en el año 2016, según ha informado hoy en nota de prensa este Grupo.

El acto, que estará precedido mañana viernes por la Comisión Ejecutiva preparatoria de la Asamblea, se desarrollará a partir de las 10.00 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca, bajo la presidencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, actual presidente de turno del Grupo, y por el alcalde conquense, Ángel Mariscal.

Además, asistirán el resto de los alcaldes de las otras trece ciudades Patrimonio de la Humanidad que forman parte de esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo "la defensa y promoción de su patrimonio cultural".

Esta Asamblea se celebra en el marco de las actividades con las que Cuenca celebra diversas conmemoraciones que coinciden este año como el vigésimo aniversario de su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial o el treinta aniversario de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Además, en 2016 se celebran las bodas de oro de la creación del Museo de Arte Abstracto y 400 aniversario de la procesión del Camino del Calvario.

Antes de la Asamblea General del sábado, mañana se celebrará la Comisión Ejecutiva preparatoria para abordar los asuntos ordinarios relativos al funcionamiento de las tres comisiones de trabajo en que estructura la asociación: Cultura y Educación, Patrimonio y Ciudad y Representación, Promoción y Turismo.

Este órgano de gobierno está integrado por el presidente del Grupo, José Luis Rivas; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez. 

Comentarios