viernes 28/1/22

Cuenca acoge el XI Congreso Regional de Oftalmología con cien profesionales

El director general de Atención Sanitaria, José Antonio Ballesteros, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros que permiten que los profesionales sanitarios pongan en común su quehacer diario

Cuenca acoge el XI Congreso Regional de Oftalmología con cien profesionales
Cuenca acoge el XI Congreso Regional de Oftalmología con cien profesionales

Cerca de un centenar de oftalmólogos de Castilla-La Mancha se han dado cita en Cuenca para la celebración de su XI Congreso anual, en el que ponen en común las últimas innovaciones de esta especialidad clínica que, según la presidenta de la Sociedad Oftalmológica de la región, María Rojo, en Castilla-La Mancha se encuentra en una buena posición.

En declaraciones a EFE antes de comenzar la jornada, Rojo ha explicado que esta cita sirve para actualizar protocolos e intercambiar las novedades en el campo de la oftalmología.

Ha añadido que el apoyo de la Gerencia del Sescam en los últimos años ha permitido avanzar hacia procedimientos menos invasivos, lo que beneficia a los pacientes, y que todas las novedades de esta especialidad se aplican ya en la región.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha destacado que la jornada de este viernes se centra en un aspecto en el que viene trabajando el servicio de Salud regional, como es la atención protocolizada.

En este sentido, ha asegurado que están centrados en “limitar la variabilidad en la práctica médica" que hay en la región, algo que se pretende a través de tres estrategias.

En primer lugar, Ballesteros ha mencionado la estrategia de Seguridad del Paciente que ya se ha puesto en marcha y que ha considerado fundamental para “evitar eventos adversos en la atención”, mientras la segunda línea es el proyecto “de inteligencia artificial que ya se ha introducido en la historia clínica electrónica de Atención Primaria”.

Por último, ha citado el trabajo de las redes de expertos, que “avanzan esa protocolización de la atención”.

Ballesteros ha resaltado que el año pasado se hicieron tres millones y medio de consultas en la región, de las que un 10 % fueron de oftalmología.

Comentarios