miércoles 15.07.2020

CSIF pide al Ayuntamiento de Cuenca que apruebe la OPE para cubrir las bajas en la Policía

CSIF ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto del Ministerio de Trabajo por el que los policías locales podrán jubilarse a los 59 años en 2019

CSIF pide al Ayuntamiento de Cuenca que apruebe la OPE para cubrir las bajas en la Policía
CSIF pide al Ayuntamiento de Cuenca que apruebe la OPE para cubrir las bajas en la Policía

El sindicato CSIF ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir las bajas que se produzcan en la Policía Local.

CSIF ha recordado en nota de prensa que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto del Ministerio de Trabajo por el que los policías locales podrán jubilarse a los 59 años en 2019, comentando también que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan la tasa adicional de reposición de la Policía Local.

La central sindical ha apuntado que los PGE disponen que, con el fin de garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y orden público, las entidades locales podrán disponer durante 2018, exclusivamente para este colectivo, de una tasa de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el año siguiente como consecuencia de la aprobación del Real Decreto del adelanto de jubilación.

Por ello, CSIF ha comentado que diversos ayuntamientos Qse han puesto manos a la obraQ para dar cumplimiento a lo expresado anteriormente y cubrir las plazas de Policía Local "al objeto de intentar evitar la demora en el menor tiempo posible".

"Con lo que respecta al Ayuntamiento de Cuenca y su área de personal, hasta la fecha no sabemos nada sobre la OPE y su aprobación por la Junta Local de Gobierno, por lo que insistimos que lo antes posible se debería aprobar la misma e incorporar las bajas que se produzcan en el Cuerpo", ha lamentado el sindicato.

Asimismo, la central sindical ha solicitado una reunión con el responsable del área de personal para tratar este asunto "de gran importancia", dado que se trata de "un sector prioritario en materia de seguridad y orden público".

Más información en vídeos 
Comentarios