sábado 22.02.2020

Cs Cuenca propone que se controle las horas laborales de los empleados municipales

Fuentes espera que el actual equipo de gobierno y oposición sean más "responsables con el gasto público" y se comprometan a aceptar esta medida tan "necesaria" en el Ayuntamiento
En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca
En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, presentará este jueves 25 de julio una moción al pleno del Ayuntamiento por la que se implante un sistema de control del horario laboral de los empleados públicos en el Consistorio, siguiendo así la reciente normativa sobre registro de horario laboral y la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el nombrado registro.

Fuentes espera que el actual equipo de gobierno y oposición sean más "responsables con el gasto público" y se comprometan a aceptar esta medida tan "necesaria" en el Ayuntamiento, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

"Una regulación y control de horario beneficiará tanto a los propios trabajadores como a los ciudadanos. Los trabajadores verán protegidos sus derechos y los ciudadanos siempre encontrarán alguien que los atienda", ha señalado

La concejal también presentará una moción para impulsar la inversión de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). Dichos fondos se solicitaron por el anterior equipo de Gobierno, para impulsar y repoblar las zonas verdes, renovar el mobiliario urbano, y mejorar la ciudad.

En otro orden de cosas, Fuentes solicitará en la ronda de ruegos y preguntas que la línea 5 de autobuses, que cubren la ruta desde el centro comercial 'El Mirador' hasta el supermercado Alcampo, amplíe su horario en 15 minutos al menos.

Por último, Fuentes solicitará que se potencie la limpieza en aquellas calles peatonales y frecuentadas por viandantes, a las que no tienen acceso los vehículos rodados de limpieza.

Un claro ejemplo, señala, son las calles San Agustín, la Plaza de García Álvarez de Albornoz o la calle Alonso Carrillo; calles muy céntricas y cuyo estado da una mala imagen de la ciudad. "Esta falta de higiene provoca malos olores y problemas de salubridad para los vecinos de estas calles, que han trasladado sus quejas a la concejal naranja".

Más información en vídeos 
Comentarios