martes 19/1/21

Cs Cuenca impulsa campaña en las redes sociales para pintar pasos de cebra

El grupo municipal de Ciudadanos Cuenca ha iniciado una campaña en las redes sociales para animar a los vecinos a que reclamen al Ayuntamiento que pinte los pasos de cebra en mal estado, que se cuentan por decenas en la capital.

La campaña, que se desarrolla bajo el "hashtag" #PolíticaÚtilCs, persigue que los conquenses puedan reclamar su pintado con fotografías que ellos mismos suban a las redes, junto a una breve reseña sobre su ubicación.

Tendrán que hacerlo con el "hashtag" y etiquetando en la imagen al Ayuntamiento de Cuenca (@aytocuenca).

Según la portavoz de la formación 'naranja', María Jesús Amores, la iniciativa surge después de que en el pleno de este mes el concejal responsable de Movilidad, Carlos Navarro, se "mofara" de las propuestas de su grupo para mejorar la seguridad vial, entre las que figuraba la de pintar los pasos de peatones desdibujados.

Es más, según ha explicado el grupo en una nota, les animó a que compraran ellos mismos "una lata de pintura y los pintasen".

En este sentido, ha recordado que el año pasado, durante la celebración de las fiestas de San Mateo, los tres concejales de la formación 'naranja' ayudaron a los hosteleros del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a retirar el yeso y el serrín de una de las calles tres días después de haber terminado la fiesta "y ante la inacción del equipo de Gobierno".

El objetivo de la campaña, según ha agregado Ciudadanos, es que el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal sea "consciente del mal estado generalizado de los pasos de peatones de la ciudad, muchos prácticamente imperceptibles, y ponga remedio".

Comentarios